EL NACER DE UNA ESCRITORA…

Cuenta la leyenda, que cuando el ave fénix prepara un nido lleno de roble, canela y mirra, entona la más sublime de las melodías y arde lentamente mientras expira. A los tres días de las cenizas surge un nuevo fénix.

Creo que somos muchas las personas que hemos pasado por procesos que se han sentido como la muerte misma en este mágico teatro llamado vida. Amo la historia del ave fénix pues en esta vida he tenido que morir varias veces, pasando por lugares tan profundos como el mismo mar. Obviamente estoy hablando en el sentido figurado. Siempre regresaba de aquellos lugares, sintiéndome tan diferente que aveces era difícil de explicar, pues seguía viendo la misma imagen en el espejo. Las transformaciones eran internas y misteriosas como el mismo corazón.

Nunca en mi vida y menos la persona que era, me imagine que algún día fuera a desarrollar una pasión tan grande por la escritura. Comencé haciendolo como terapia, intentando comprender ese universo interno en el que habito. Luego por diversión, pues me encantaba plasmar mis percepciones y sentires de mis viajes, internos y externos. Así fue como nació este blog, realmente nunca me importo si me leían o no, pues lo hacia por pasión, para contar mi versión de la historia en este mundo loco. Escribir me quitaba pesos, cargas y sensaciones que me incomodaban, dejándome, ligera, libre y sonriente. Y es que escribir para mi, es como desnudar el alma con las palabras.

Hoy me encuentro a la entrada de lo que es el inicio de mi carrera como escritora, es un cuento, es un comienzo, ni me atrevo a decir que es un paso porque mi niña interior me dice, aún estamos gateando.

Sé que no soy la misma persona, nunca lo seré … por eso amo aquella frase que dice: “Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui en el pasado… Sonrió a la que soy hoy y me alegro del camino andado….”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s