Naturaleza, estar cerca a ti me llena de Energía…

Volver a vivir en la ciudad después de haberme acostumbrado a vivir en pequeños pueblos brasileños a la orilla del mar, ha sido todo un desafío, pues el mar y la naturaleza realmente te cambian la frecuencia y realmente te sientes más feliz, por muchas que sean las dificultades que se presenten.

Este fin de semana mientras viajaba por Santa Elena, un corregimiento de la ciudad de Medellín, percibí como son cada vez más las casas y construcciones en zonas donde antes había bosque. Me pregunto, si estas personas se esta movilizando de la ciudad con la intención de vivir en un lugar más tranquilo, ¿para que se están trayendo la ciudad a el campo? ¿cuál es el sentido de irte para un lugar buscando paz, si al final terminas matando la naturaleza a tu alrededor? ¿Edificios y construcciones con aspecto de ciudad, en una vereda?Fue triste para mi ver construcciones citadinas en lo que antes eran bosques. Además, ya no es un tema desconocido lo de construir sustentablemente, sin tener que dañar tanto el medio ambiente, hasta cuando vamos a seguir destrozando todo a nuestro paso. Líderes campesinos e indígenas están siendo asesinados por querer cambiar la historia de aquellos que solo quieren llenar sus bolsillos, ¿hasta cuando?

La naturaleza realmente le da paz al ser humano, porque estar rodeado de ella constantemente nos recuerda que la vida es simple, que no necesitas tanto para ser feliz, que solo con aire limpio y agua potable podemos vivir bien, sin lujos, sin centros comerciales llenos de basura plástica. Nos recuerda que ver un amanecer entre nuestras hermosas montañas es más majestuoso que ver miles de carros circulando. Caminar sobre el césped mojado o abrazar un árbol es mas satisfactorio que comprar cosas que no necesitas. Cada vez somos más las personas que estamos despertando a nuevas realidades, y si gracias a dios esta generación, mi generación, es más consciente. Pero eso no basta, pues tenemos que mantenernos firmes ante las generaciones pasadas que quieren mantener tradiciones que simplemente ya no son sostenibles, ni para el planeta ni para nosotros como humanidad. Las generaciones pasadas, que son nuestros actuales gobernantes, fueron educados y culturalmente alienados, bajo creencias y tradiciones de siglos pasados, siglos en donde reinó la ignorancia y el oscurantismo. Estas generaciones son los mismo que critican líderes como Greta Thunberg por querer cambiar el destino de una humanidad en decadencia, pues sus creencias los tienen encerrados en una cárcel mental, en donde si realmente no se trabajan a nivel espiritual, difícilmente saldrán de su prisión mental entre barrotes de ideas obsoletas y creencias muertas, sostenidas por aquellos que desean que el ser humano siga siendo un esclavo.

Es hora de volver a lo simple a lo básico, y la naturaleza está ahí todo el tiempo para recordarnos con tanto amor y de manera tan sutil, que es imperceptible para aquellos que no están listos para recibir toda la energía que la madre tierra nos comparte, solo al estar rodeados de ella. Volver a lo simple, puede ser tan fácil como optar por realizar actividades al aire libre, caminatas por nuestros cerros, ir a tomar refrescante baños en las quebradas que aún están limpias y hacer encuentros con tus amigos, donde el objetivo sea sembrar árboles, o recoger basura, participar de manifestaciones en donde salgamos a defender nuestros recursos. También es cambiar nuestros hábitos alimenticios para alimentarnos del jardín y no de un cementerio, para cultivar un templo desde nuestro cuerpo y no una tumba. Si muchas pequeñas personas en muchos pequeños lugares, hacemos muchas pequeñas cosas, podemos cambiar el planeta. Es hora de recordar que el poder está en nosotros, el poder está en la gente. Y la naturaleza nos apoya incondicionalmente. Tenemos el privilegio de haber nacido en un paraíso, cuidemoslo y protejamoslo por favor, es lo mínimo que podemos hacer desde nuestros pequeños actos. Eso mi queridos lectores, se llama auto-responsabilidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s