Salvemos la Humanidad…

el

Después de todas las catástrofes que me pude haber imaginado inspirada por las películas de cine. Nunca me imagine que el adormecimiento de la humanidad fuera tan grande y tan prolongado que hoy a pesar de 2 mil años de “evolución” somos la principal causa de mortalidad humana.

Nos dejamos cegar por religiones que persiguieron y mataron a miles, luego fue el dinero y la sed de poder de la élite, que nos pone como carne de cañón en sus guerras ficticias. Y ahora es la indiferencia de los que creen que no tienen responsabilidad ninguna sobre la realidad que los rodea.

Amo la naturaleza, porque ella es la madre que todo lo da, aire puro para respirar, agua limpia para beber, alimentos para comer, paisajes que te hacen olvidar las miserias creadas por los mismo seres humanos para los seres humanos.

Lo que paso recientemente en el Amazonas me ha partido el corazón, no solo por el daño invaluable de un lugar tan sagrado, sino también por la indiferencia de tantas personas ante los hechos. Pues más allá de la crisis ambiental inminente que se ha creado, los únicos perjudicados a largo plazo seremos nosotros pues al paso que vamos, las futuras generaciones se enfrentaran a daños irremediables. El tiempo de actuar es ahora, cuando aún tenemos tiempo de cambiar el curso de la historia.

Es hora de cambiar nuestras practicas diaria de forma radical. Pues, ya no se trata solo de reciclar sino de reducir nuestro consumo. Te doy unas ideas:

  • Evita el consumo de productos plásticos de un solo uso.
  • Comer es un acto político, elige bien, pues tu dinero es tu voto para esa industria, ¿Que tipo de industrias estas enriqueciendo con tu dinero?
  • No necesitas ropa, no la compres.
  • ¿Sabias que diciembre es la época del año en donde más basura se produce en el mundo?¿Que tal si cambiamos eso? ¿que tal si compramos de manos de artesanos y sin plástico?
  • Los productos alimenticios industrializados, no le hacen bien a tu cuerpo ni al planeta. ¿Que tal si dejamos el afán y cocinamos más en casa? Al fin de cuentas, para que tantas carreras si no vas a tener un planeta donde vivir.
  • ¿Amas la carne y los productos de origen animal? No te voy a juzgar, pero por favor se consciente de que es hora de reducir su consumo. La tierra esta sobre poblada y tu, al igual que billones de personas aman la carne.

Hoy leí esta frase de un autor Brasilero que admiro mucho y que me inspiro para darle conclusión a este escrito: “Al principio pensé que luchaba para salvar las arboles del caucho. Más tarde pensé que lo hacia para salvar la selva amazónica. Ahora sé que estoy luchando para salvar la humanidad…” Chico Mendes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s